006 DROSOPHILA MELANOGASTER II

En esta imagen se puede apreciar el Ciclo de Vida de la Mosca de la Fruta.
Tiene una duración aproximada de entre 12 y 14 días.


EMBRIÓN
Las moscas comienzan su vida como embrión en un huevecillo. Esta etapa dura un día. Durante este tiempo, el embrión se va transformando en larva.

LARVA
La primera larva se sale de su huevecillo y gatea hacia algún recurso de comida y por consiguiente come. La larva en cada etapa come lo más que puede. Después de un día, la primera larva se transforma en la segunda larva. Después de dos días en esta etapa la larva se va a su tercera etapa. Después de tres días de comer en esta etapa, la larva gatea fuera de los recursos de comida y se transforma de nuevo.

PUPA
Siguiendo esta tranformación, la larva se detiene y se forma la pupa. La Drosophila Melanogaster se queda en el estado de pupa durante cinco dias. Durante este tiempo tiene lugar la metamorfosis o el cambio de larva a adulto. Las estructuras adultas como las alas, las patas y los ojos se desarollan.

ADULTO
Cuando el adulto emerge de la pupa es que ya está completamente formado y son fértiles después de 10 horas. Después las hembras ponen los huevecillos y el ciclo comienza de nuevo. El ciclo de vida dura de 12 a 14 días.


  1. Realiza en tu cuaderno una representación aproximada de este ciclo.
  2. Indica junto a cada una de las etapas de este ciclo la información adecuada.