KON TIKI Final Work

TRABAJO


MAPA

TRAYECTORIA DE LA EXPEDICIÓN

 https://app.box.com/s/jxdksbj2953p7aqno94nvq6w199cy3g0
 
https://app.box.com/s/egs47l42t4szczrz3d7543wav5lqg988



BIBLIOGRAFÍA

La expedición de la Kon Tiki
Autor: Thor Heyerdahl
Año: 1951

https://app.box.com/s/bp6wf9tp5i5p051wyl9ewth3ncrxa3n9
 

REPRESENTACIÓN DE TIKIS

Los primeros habitantes de Hawaii viajaron desde la Polinesia hace aproximadamente mil años cargando consigo sus convicciones religiosas y espirituales. Los distintos dioses de Hawaii y de la Polinesia fueron representados por tikis. El nombre tiki se refiere a distintos tipos de imágenes usadas en toda la Polinesia, desde imágenes que se empleaban en ceremonias de la tribu Maori en Nueva Zelanda, las esculturas moa en el este, hasta las imágenes de hoy en día de Hawaii.
En la mitología de la Polinesia, el tiki representa usualmente el primer ser humano en el planeta. Estas imágenes son utilizadas hoy en día en algunas culturas polinesias en contextos espirituales. No es poco común utilizar pequeños tikis para protegerse de la infertilidad en Nueva Zelanda.
Las estatuas tiki fueron talladas para representar la imagen de un Dios como una encarnación del poder (mana) de ese Dios. Con tikis bien tallados, tal vez las personas podrían obtener protección contra los daños, doblar la fuerza en los tiempos de guerra y ser bendecidos con cosechas exitosas.

EJEMPLOS / FORMAS Y PATRONES

 

ESTRUCTURA DE LA KON TIKI